EMOLTV

Mutual de Seguridad entrega consejos para quienes vayan a votar durante la tarde

La entidad recomienda a los votantes aplicar bloqueador solar en las zonas de la piel expuestas al sol, tomar abundante líquido, vestir liviano y evitar andar con bolsos muy pesados.

28 de Octubre de 2012 | 11:57 | UPI
imagen
El Mercurio (archivo).

SANTIAGO.- La Mutual de Seguridad dio recomendaciones a las personas para que, cuando tengan que ir a votar, no se vean afectadas en su salud y no sufran inconvenientes respecto a ese trámite.


A los que acudan a votar esta tarde, la entidad recomienda que lo ideal es que la persona almuerce de forma normal, pero nada muy pesado que pueda hacerle sentir mal.


También, recomienda usar bloqueador solar, idealmente factor 30 o más; usar sombreros y lentes de sol, o cualquier otro elemento que le ayude a prevenir insolaciones y a paliar las altas temperaturas, como quitasoles de mano o abanicos.


La Mutual llamó a los votantes a mantenerse hidratados, bebiendo abundante agua, jugos u otras bebidas; lo ideal es que pueda llevar consigo una botella de líquido recargable, lo que le permitirá evitar desmayos por falta de líquido.


Además, la organización aconsejó llevar carteras o bolsos pequeños y sin tanto peso, lo que le ayudará a evitar molestias o, incluso, dolores óseos musculares en el cuello, hombros y espalda, más si le tocará esperar de pie. Igualmente, vestir liviano, porque ir muy cubierto o con ropa de materiales gruesos, pesados y sintéticos, podría producirle más calor, considerando un día soleado.


También aconsejó no dejar que los adultos mayores vayan solos a sufragar, ya que se encuentran más propensos a los factores ambientales y condiciones en las que se realiza esta actividad, pudiendo sufrir fatiga o desmayos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?