EMOLTV

Confiados en el triunfo a la alcaldía de La Florida votaron candidatos Carter y Duarte

En medio de una evidente baja en la concurrencia de los electores en aquella comuna, ambos aspirantes al municipio sufragaron casi en completa soledad.

28 de Octubre de 2012 | 16:15 | Emol
SANTIAGO.- Dos de los principales contendores a la alcaldía de La Florida ya emitieron su voto en La Florida, con la fuerte convicción de proclamarse ganadores de estas elecciones municipales.

Es así como Rodolfo Carter (UDI), el actual alcalde que asumió en esa comuna designado por el Concejo en reemplazo de Jorge Gajardo, quien renunció a su cargo, y Gonzalo Duarte (DC), concurrieron a sus locales de votación, donde la tónica fue la casi absoluta soledad al momento de sufragar.

En medio de una evidente baja en la concurrencia de los electores (por ejemplo, hasta las 13:00 horas sólo el 10% había votado en el Estadio Municipal), ambos candidatos expresaron su confianza en el proceso que se desarrolla este domingo, donde tanto Carter como Duarte esperan ganar.

"Con mucha humildad (espero) ganar". "Los votos son los que deciden, más que las encuestas importan los votos", señaló el actual edil de la comuna de las flores.

Y agregó que quiere aprovechar "de enviar un mensaje de optimismo hacia la gente, para que se pronuncie, para que vote, para que participe en este proceso. Es hora que los políticos callen y la gente saque la voz y decida el futuro de La Florida".

Por su parte, Duarte expresó que "mi expectativa primero es una gran participación; segundo, un proceso muy tranquilo, muy trasparente, y en tercer lugar obviamente ganar. No hay candidato que no aspire a ganar una elección. A esta hora (los votos) están en las urnas, no vale especular".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?