EMOLTV

Golborne afectado ante negativos resultados del oficialismo

El ministro de Obras Públicas dijo no arrepentirse de haber adoptado un papel protagónico en el apoyo a los candidatos a alcalde y concejal de la Coalición por el Cambio.

28 de Octubre de 2012 | 20:54 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Laurence Golborne entregó su voto esta mañana en el Colegio Alcázar de Las Condes

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dijo no arrepentirse de haber adoptado un papel protagónico en el apoyo a los candidatos a alcalde y concejal del oficialismo, ante los negativos resultados que esta registrando la Coalición por el Cambio en los comicios municipales de este domingo.


Luego de arribar al Palacio de La Moneda, el titular del MOP se mostró visiblemente afectado por los resultados obtenidos por los candidatos de la Alianza y en particular por el del edil de Santiago, Pablo Zalaquett, a quien acompañó durante la tarde a la espera de los resultados que están dando por ganadora a la candidata de la oposición, Carolina Tohá (PPD).


Respecto al protagonismo que asumió al apoyar a varios de los candidatos que en estos momentos aparecen derrotados tras los primeros recuentos, Golborne señalo que "no me arrepiento para nada de haber apoyado a los alcaldes de la Coalición por el Cambio".


En tanto, sobre los resultados de Zalaquett, el titular del MOP afirmo que "uno siempre aspira a ganar con holgura y a ganar tranquilamente. No es la situación que Pablo (Zalaquett) está viviendo y hay que acompañarlo y apoyarlo".


Asimismo, mencionó que cree que "uno no puede en la vida moverse por conveniencias políticas, uno tiene que moverse por convicciones, ideas, proyectos".


"Yo no me arrepiento para nada de haber apoyado a los candidatos de la Coalición por el Cambio, me siento netamente coalicionista y quiero agradecerle a cada uno de ellos, hayan ganado o hayan perdido, el apoyo y el respaldo que están brindando a las ideas en las cuales yo creo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?