EMOLTV

José Miguel Insulza: "Una impresionante victoria" para la Concertación

El secretario general de la OEA sostuvo que "hay que estar preocupado por la baja votación que fue ciertamente muy importante" en estas elecciones municipales.

28 de Octubre de 2012 | 21:22 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras felicitar a Carolina Tohá por su triunfo para liderar el municipio de Santiago, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, calificó como "impresionante" la victoria de la oposición en diversas comunas de la Región Metropolitana.


"Ha sido una victoria impresionante. Yo cuento las comunas que han sido recuperadas, por lo menos son más de 10 en Santiago y pienso en Cerrillos, Independencia, Recoleta, Huechuraba, Conchalí, La Reina, Providencia y eso creo que es un logro muy impresionante", enfatizó.


Agregó que "Santiago siempre ha sido una comuna muy simbólica y probablemente la de mayor significado político, en lo general".


Insulza sostuvo que "hay que estar preocupado por la baja votación que fue ciertamente muy importante" en estas elecciones municipales.


El ex ministro se manifestó esperanzado en que Maya Fernández, candidata de la Concertación por Ñuñoa, de una "sorpresa en lo que queda de la noche" y gane al alcalde, Pedro Sabat, lo que hasta el momento no está definido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?