EMOLTV

Tohá agradece llamado de ex Presidenta Bachelet tras su triunfo en Santiago

La candidata vencedora en la comuna de Santiago sostuvo que su gestión se basará en el "respeto y la convivencia" y que "nadie será excluido".

28 de Octubre de 2012 | 22:01 | Emol
imagen

Carolina Tohá celebró su triunfo ante miles de seguidores y agradeció a Zalaquett y Bachelet.

El Mercurio

SANTIAGO.- La alcaldesa electa por Santiago, Carolina Tohá (PPD), agradeció a sus partidarios por el emblemático triunfo que obtuvo ante Pablo Zalaquett (UDI) y afirmó que su gestión se basará en el "respeto" y la "convivencia".


Utilizando un megáfono ante miles de seguidores, la ex diputada por Santiago agradeció a su contrincante por haberla llamado para felicitarla por su triunfo. "Apenas se supieron los resultados, yo recibí un llamado de felicitación de Pablo Zalaquett, creo que es lo justo en democracia", señaló.


También reveló que recibió un llamado de la ex Presidente Michelle Bachelet, quien estuvo ausente de la campaña municipal. "Quiero agradecer también el hermoso saludo que recibí de nuestra ex Presidenta Michelle Bachelet felicitándome por este triunfo", señaló.


En los últimos días se había especulado sobre la decisión de la ex Mandataria de no votar en estas elecciones municipales y por no entregarle explícitamente su apoyo a la candidata de la Concertación.


Durante su alocución, Tohá afirmó que "seré una alcaldesa para todos los santiaguinos, todos van a ser escuchados, nadie va a ser excluido (…) Quiero escucharlos a todos para que trabajemos juntos de verdad, porque encontremos juntos una nueva manera de vivir entre todos, que realmente se junten en el respeto, en la convivencia y en la democracia".


También se comprometió a trabajar "en el cuidado de nuestros barrios, en un centro que sea para todos, como se merece Santiago, como se merece Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?