EMOLTV

Piñera y alta abstención en las municipales: "Hemos escuchado el mensaje"

El Presidente de la República defendió el voto voluntario ya que "respeta la libertad de todos los chilenos" y felicitó a los triunfadores en las elecciones.

28 de Octubre de 2012 | 21:55 | Por Leonardo Vallejos, Emol

SANTIAGO.- Tras estar casi dos horas reunido con todos sus ministros, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, saludó tanto a vencedores como vencidos en las elecciones municipales de este domingo.

El Mandatario explicó que está consciente de la alta tasa de abstención que hubo en los comicios y señaló que "sin duda nos hubiéramos querido una mayor participación. Hemos escuchado el mensaje".


En esta misma línea, Piñera agregó que "haremos todos esfuerzos para llegar en mejor forma y cercanía a los ciudadanos", al mismo tiempo que defendió la modalidad del voto voluntario. “Respeta la libertad de los chilenos”, apuntó.


Asimismo, el Presidente agradeció a los ciudadanos que asistieron a sufragar en las distintas comunas del país y explicó que “en democracia los candidatos proponen y los ciudadanos disponen".


De la misma forma, Piñera felicitó a los triunfadores, a los que les envió el mensaje de "el desafío no termina. Desde hoy tendrán el desafío de gobernar las municipalidades que son como las manos del Estado, están más cercanas a la gente".


Y en cuanto a los perdedores, señaló que el sólo hecho de ser candidato "representa el amor por el servicio público" y los invitó a seguir colaborando para mejorar las comunas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?