EMOLTV

Chadwick y derrotas emblemáticas de la Alianza: "No eludimos nuestra responsabilidad"

El vocero de Gobierno reconoció que el resultado de las Municipales no fue el mejor para la coalición oficialista, por lo que aseguró que "debemos tener la humildad para seguir trabajando".

28 de Octubre de 2012 | 23:17 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- Las caras en La Moneda no eran las mejores tras la pérdida de comunas emblemáticas en las elecciones municipales de este domingo. Las derrotas en Santiago, Concepción y Providencia dolieron mucho en el oficialismo, por lo que el mea culpa no se hizo esperar.


"Nosotros no eludimos nuestra responsabilidad y como Gobierno y Coalición por el cambio haremos nuestra evaluación porque siempre uno quiere poder estar interpretando mejor a los ciudadanos", explicó el vocero Andrés Chadwick.


En esta misma línea agregó que "nos hubiese gustado tener un mejor resultado, teníamos esperanza. Debemos tener la humildad de escuchar la decisión del pueblo".


Ante la alta tasa de abstención, el secretario de Estado expresó que "todos aspirábamos a una mayor participación. Hemos ganado mucho con el voto voluntario, hemos ganado libertad. Ahora el desafío es que a esa libertad se le agregue la participación".


"Debemos respetar la decisión de los ciudadanos y al respeto y saber escuchar unir nuestras fortalezas, nuestra templanza, nuestra motivación para seguir trabajando", agregó.


Asimismo, felicitó tanto a los triunfadores como los derrotados en los comicios, "porque todos han sabido interpretar la voluntad de los ciudadanos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?