EMOLTV

Maya Fernández se declara por segunda vez ganadora en Ñuñoa

La candidata del PS salió a celebrar con la senadora Soledad Alvear en su comando de la calle Eduardo Castillo Velasco.

29 de Octubre de 2012 | 00:05 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- La candidata a alcaldesa por Ñuñoa, Maya Fernández (PS), se declaró ganadora de las elecciones por sobre el actual alcalde, Pedro Sabat (RN).

La candidata socialista salió acompañada de la senadora Soledad Alvear de su comando, en Eduardo Castillo Velasco, y con brazos en alto, recibió el apoyo de más de cien adherentes.

"El Servel nos dio por electas por 21 votos arriba, ganándole al alcalde Sabat. En eso cerró el Servel, pero creemos que la cifra es más alta. Pero lo importante es lo que cerró el Servel esta noche", señaló Fernández.

La candidata agradeció a sus adherentes y se quejó por la poca presencia de los medios de comunicación en su campaña y también porque nunca fue invitada a programas de debte en televisión, porque "el alcalde tampoco salió a la calle".

Respecto de una eventual impugnación de las elecciones por parte de Pedro Sabat, la socialista sostuvo que "esta tiene que ser transparente y las elecciones se ganan por votos y el que tiene más es el que gana".

En horas de la tarde, Maya Fernández ya se había dado por ganadora en una primera instancia. Sin embargo, tuvo que retroceder ante el aumento de votos por parte de Sabat, el que, de acuerdo al Servel, hasta las 23:00 horas se encontraba por 21 votos abajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?