EMOLTV

Fernández y estrecho triunfo en Ñuñoa: Sabat está en su derecho de impugnar votación

La futura jefa comunal aseguró además que su prioridad será incentivar la participación ciudadana.

29 de Octubre de 2012 | 12:18 | Emol
imagen
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Un día después de haber dado una de las sorpresas en las elecciones municipales, la alcaldesa electa de Ñuñoa, Maya Fernández, se refirió a su estrecho triunfo sobre quien era el edil de la comuna, Pedro Sabat.


En conversación con el canal "24 horas", de TVN, la futura jefa edilicia sostuvo que su contrincante tiene todo el derecho de impugnar la votación, aunque aclaró que su comando también defenderá sus sufragios.


"Puede haber una mezcla, pero lo importante es que nosotros estuvimos en terreno, estuvimos conversando en las ferias, en los barrios, en los clubes deportivos. Creo que la cercanía con la ñuñoína y el ñuñoíno fue muy importante", dijo.


Según la nieta del ex presidente Salvador Allende, "nadie se esperaba algo así en Ñuñoa", por lo que su prioridad como alcaldesa será incentivar la inclusión ciudadana y "hacer una gestión participativa, con puertas abiertas para que el ñuñoíno y la ñuñoína se sientan parte de esta gestión".


"Si no se sienten parte no se involucran y una forma de involucrarlos es hacerlos partícipe de todas las decisiones importantes de un municipio", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?