EMOLTV

Presentan querella por presuntos abusos en contra de niño de colegio de Las Condes

Los delitos habrían sido cometidos por el mismo profesor de educación física del establecimiento Dunalastair, que había sido acusado por un caso similar anteriormente.

29 de Octubre de 2012 | 11:43 | Por Francisco Águila y Andrea González, Emol
imagen
Archivo, La Segunda

SANTIAGO.- El abogado Mario Schilling presentó una querella por presuntos abusos sexuales cometidos en contra de un alumno del colegio Dunalastair, de avenida Las Condes.


Según explicó el defensor de la familia del menor,  la acción legal es por los delitos de violación impropia, abuso sexual reiterado y producción de material pornográfico infantil.


De acuerdo a los relatos de la víctima -que cursa prekinder en el establecimiento- los ataques sexuales se habrían sido cometidos por un profesor de Educación Física, cuyo nombre no fue revelado a los medios, quien sería la misma persona que fue acusada hace unas semanas por un caso similar.


El caso es investigado por el caso de la fiscal de la zona Oriente, Liada Secchi, quien también indaga el otro caso en el mismo recinto.


El fin de semana unos 50 apoderados se reunieron con el abogado Schilling, quien señaló que éstos tienen la intención de realizar una demanda colectiva contra el colegio.

Respecto a las pruebas, Schilling afirmó que "los niños relatan que el profesor les hacía grabar sus partes genitales además de tocarlos y tener penetración por la vía oral", agregando que los delitos se habrían cometido en un lugar secreto "que aparentemente se trataría del lugar donde se guardaban las pelotas de gimnasia y donde no tenían acceso visual las parvularias mientras los niños estaban en estas actividades".
 
El abogado recalcó que el colegio no ha tomado medidas "al contrario, mandaron unos correos electrónicos para bajarle el perfil al asunto, cuando estuve reunido con los apoderados asistieron representantes del colegio a grabarnos y a prestar cero apoyo".

"Hay un hecho lamentable y es que algunos apoderados del jardín infantil Hijitus de la Aurora matricularon a sus hijos en el colegio Dunalastair y hoy están sufriendo por segunda vez este calvario", sostuvo, en alusión al establecimiento de Vitacura donde habrían ocurrido agresiones similares por parte del monitor de computación que actualmente está en prisión preventiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?