EMOLTV

Caso Zamudio: Ministerio Público informa que testigos de principales imputados desistieron de declarar

Por su parte, el tribunal ordenó que la representación de Patricio Ahumada y Alejandro Ángulo sea asumida por la Defensoría Penal Pública, luego que su abogado los abandonara.

30 de Octubre de 2012 | 10:30 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Raúl Inzunza, El Mercurio

SANTIAGO.- El 7° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó que los principales imputados por la golpiza a Daniel Zamudio sean representados desde hoy por la Defensoría Penal Pública, luego que el abogado Claudio Cofré no asistiera a la audiencia de hoy donde Patricio Ahumada y Alejandro Ángulo, entregarían su declaración judicial.

Según estimó el magistrado, la acción de Cofré es entendida como abandono aún cuando la instancia había sido requerida por el propio profesional.

Con esto, Ángulo y Ahumada, quienes son sindicados como los agresores más brutales contra el fallecido joven homosexual, deberán esperar para ver una nueva posibilidad de entregar su versión de los hechos al juez.

En la instancia, dichos acusados manifestaron al tribunal no estar al tanto de los motivos que tuvo su representante para no presentarse a la audiencia y ,además, solicitaron prohibir el programa de TV Psíquicos que mañana exhibirá detalles del crimen donde se los califica como asesinos, según expusieron los propios imputados.

Por su parte, el fiscal cargo de la causa, Ernesto Vásquez, informó al tribunal que las declaraciones de los testigos de Ahumada y Ángulo, que reafirmarían que ambos detenidos habrían estado en un bar a la hora de la golpiza,  no asistieron ante el Ministerio Público a declarar, por lo que la diligencia requerida por Cofré tampoco se pudo llevar a cabo.

El tribunal programó que para la audiencia fijada el 15 de noviembre, donde se revisarán la prisión preventiva de Fabián Mora, otro de los imputados, también se revise la medida cautelar de Ángulo y Ahumada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?