EMOLTV

Candidato a concejal denuncia la pérdida de 30 mil votos en La Florida

El candidato del PPD José Sánchez acusó que hubo "manos negras" en el proceso y anunció que impugnará la elección ante el Servel.

30 de Octubre de 2012 | 11:22 | UPI
imagen

Denuncian una diferencia de casi 30 mil papeletas entre la votación de alcaldes y concejales.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una nueva denuncia por presunto fraude electoral surgió esta jornada, esta vez en la comuna de La Florida. El candidato a concejal por esa zona José Sánchez Vargas (PPD) denunció la pérdida de casi 30 mil votos y anunció que impugnará la elección ante el Servicio Electoral (Servel).


Sánchez acusó que "hubo manos negras" en el proceso y detalló que la noche del lunes se dieron cuenta de que al comparar las personas que votaron para alcaldes (105.265) con las que lo hicieron para concejales (75.976) existía una diferencia de casi 30 mil papeletas.


"Acá hubo manos negras, porque personas que no hicieron nada de campaña, nunca estuvieron en terreno en un comité, como es el caso de la señora Eulogia Lavín de la UDI, sacó cuatro mil 862 votos, y Marcelo Zunino de RN sacó seis mil 832 votos. O sea, esto es insólito, porque él tiene una investigación pendiente en la Contraloría", señaló.


Ante esta situación, el candidato anunció que junto a los otros postulantes a concejal del PC, PS, DC, PRO e independientes impugnarán la elección ante el Servel, acción que será llevada a cabo por el abogado Enrique Carreño.


Esta denuncia se suma a la realizada ayer por candidatos a concejales de la comuna de Renca, que denunciaron la desaparición de cerca de 8 mil votos de la elección de concejales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?