EMOLTV

Guardia baleado en sucursal bancaria se encuentra "estable" tras el ataque

Rafael Donoso Castillo continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Mutual de Seguridad.

30 de Octubre de 2012 | 17:43 | Emol

SANTIAGO.- En un estado "estable", pese a sus lesiones, se encuentra Rafael Donoso Castillo (44), quien en la mañana del lunes sufrió impactos de bala en un asalto mientras cumplía su función de guardia de seguridad en una sucursal del Banco Santander en Quilicura. 


Así lo confirmó el doctor Miguel Marchesse, Subdirector del Trauma de Mutual de Seguridad CChC, quien aseguró que el paciente "se encuentra en condiciones estables, a pesar de presentar lesiones de carácter grave, lo que minimiza el riesgo vital inicial".


Donoso se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Mutual de Seguridad, "bajo estricta monitorización clínica y de laboratorio, recibiendo todos los cuidados médicos y de enfermería necesarios para su recuperación".


El médico no entró en mayores detalles sobre las lesiones y la condición fisiológica del paciente por petición de su familia.


Rafael Donoso resultó herido en el hombro y pierna derecha tras recibir los disparos perpetrados por uno de los seis antisociales que asaltaron ayer la sucursal bancaria ubicada en el sector comercial de Américo Vespucio con Ruta 5 Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?