EMOLTV

Campaña "Limpia tu huella" busca que turistas ayuden con la plantación de árboles en Santiago

El objetivo de la iniciativa es reducir las emisiones de CO2 que generan las personas y mejorar la calidad de vida. El lanzamiento será el 14 de noviembre.

02 de Noviembre de 2012 | 08:50 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Limpia Tu Huella
SANTIAGO.- Santiago es una de las ciudades más contaminadas de Chile gracias a la gran cantidad de vehículos que transitan por las calles y a la falta de cultura de muchos que botan su basura y residuos en sitios no aptos para esto.

Es por esto que motivo que nació la campaña "Limpa tu huella", impulsada por la Fundación Chile, con el apoyo y financiamiento del Gobierno de la Región Metropolitana, además de la colaboración de Proyectae y Más Verde.

La iniciativa busca que tanto turistas como santiaguinos identifiquen la cantidad de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que emiten en el día a día y tengan la opción de compensarla parcial o totalmente mediante la donación de árboles que serán plantados en la Región Metropolitana, para compensar esa huella.


"Es una forma de darle oportunidad a los visitantes de darles el doble rol de compensar sus emisiones y dejar un recuerdo positivo que mejore la calidad de vida", señala Marcelo Mena, vocero de "Limpia tu huella".

Es por eso que aspiran a que c on unos mil o dos mil árboles mensuales se lograría una buena meta. " Doce mil árboles al año significaría producir 12 mil toneladas de carbono que es equivalente a 6 mil autos al año", explica Mena.

Y como una forma de motivar a la gente a que participe se creará una campaña con un video promocional donde participarán distintas personalidades chilenas como Ignacio Franzani, Amaro Gómez Pablo, Nicolás Copano, Javiera Mena y Pedro Piedra, entre otros.

El árbol que se plantará tiene un valor de US$ 50 ($25.000). Esto, porque está más desarrollado -para así poder soportar mejor su nuevo lugar-, por el cuidado posterior que se le debe dar para su correcto crecimiento (como el agua que se le tiene que administrar, las mallas a instalar para que los animales no puedan dañarlo).

El lanzamiento oficial de la campaña se realizará el día miércoles 14 de noviembre, a las 11:30 horas, en el Jardín Mapulemu del Parque Metropolitano. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?