EMOLTV

Pese a derrotas emblemáticas, ministro Larroulet defiende el voto voluntario

"No fue un autogol" y que con él "vamos a mejorar la confianza en las instituciones políticas", aseguró el ministro secretario general de la Presidencia.

31 de Octubre de 2012 | 11:15 | Emol

SANTIAGO.- Aunque la centroderecha perdió comunas emblemáticas en estas elecciones municipales, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, rechazó los cuestionamientos al sistema de voto voluntario, descartando que el oficialismo se haya hecho un autogol con la promulgación del nuevo sistema que promovieron los ex presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

"Creo que es un cambio muy bueno, va a mejorar sin duda la calidad de la política y la confianza en nuestras instituciones", manifestó Larroulet a radio Agricultura, enfatizando que tras la abstención cercana al 60% "hay que analizar bien los resultados, pero en el fondo el tema del voto voluntario es algo favorable y positivo, y las democracias más consolidadas y con más solidez son precisamente las que tienen voto voluntario".

También estuvo en desacuerdo con las declaraciones del senador Juan Antonio Coloma (UDI), quien señaló que tenía "la convicción de que el cambio de sistema al voto voluntario no fue bueno para Chile" y que la abstención que reinó el domingo puede llevar "a una pérdida de legitimidad de la autoridad".

"No fue un autogol, al revés. Creemos que gracias a ella vamos a mejorar la confianza en las instituciones políticas, nos dio una señal de alerta: tenemos que ser más claros y convocar a nuestros adherentes", remarcó Larroulet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?