EMOLTV

Hasbún acusa a la Concertación de hacerle “bullyng permanente” a Hinzpeter tras aprobación de interpelación

El diputado UDI espera que el interrogatorio al que será sometido el secretario de Estado por el bloque opositor no se traduzca en un intento por "desprestigiarlo y desacreditarlo".

31 de Octubre de 2012 | 12:29 | UPI

VALPARAÍSO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gustavo Hasbún llamó a que la interpelación aprobada contra el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, no se traduzca en un intento de la Concertación por 'desprestigiar y desacreditar' la figura del secretario de Estado.

Junto con destacar que en esta oportunidad los diputados de oposición, "se levantaron temprano y no hicieron el papelón del día de ayer y no llegaron a la sesión a votar la interpelación", dijo respecto de la medida presentada contra el jefe de gabinete que "esperamos que esta interpelación por fin tenga algún sustento jurídico porque en la práctica lo único que tiene son argumentos subjetivos para tratar de desprestigiar y desacreditar la figura del Ministro del Interior".

"Hace bastante tiempo que la Concertación tiene un bullyng permanente con el ministro del Interior y esperamos que esto se traduzca en algo efectivo, eficiente y que realmente sirva parea responder interrogantes y no para tratar de desprestigiar o descalificarlo", acusó Hasbún.

Consultado por la abstención de la mayoría de los diputados de la Alianza al momento de votar la interpelación, explicó que "la mayoría de los diputados tomamos la decisión de no votar porque no tenía ningún sentido que votáramos en contra de la interpelación cuando en la práctica estaban los votos para aprobar la interpelación y además eran ellos los que tenían que lograr el quórum y no nosotros".

"Eso ni significa que nosotros hayamos dejado botado al ministro del Interior, por el contrario, nosotros mantenemos nuestra férrea defensa al Gobierno y creemos que las medidas que se han adoptado son ajustadas a derecho y son bastantes distintas a lo que hizo la Concertación durante su época en los casos de corrupción", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?