EMOLTV

Comienzan congestiones de tránsito por salida masiva antes de largo fin de semana

El peaje de Angostura mostraba atochamiento a partir de las 19:00 horas de hoy.

31 de Octubre de 2012 | 20:07 | Emol
imagen
Christian Castro, LUN (imagen de archivo)

SANTIAGO.- Esta tarde comenzaron a registrarse atochamientos vehiculares en distintos puntos de las carreteras que salen de la capital, mientras miles de vehículos se trasladan en el comienzo del largo fin de semana que comienza.

En el peaje de Angostura, la congestión comenzó a incrementarse a partir de las 19:00 horas. La situación era normal, en cambio, en el peaje Lo Prado a esa hora.

En Santiago, la Autopista Central mostraba esta tarde, en el sentido hacia el sur, un atochamiento de más de tres kilómetros en General Velásquez.

Allí, un grupo de personas interrumpió el tránsito para protestar contra la pérdida de votos en las últimas elecciones presidenciales, que calificaron como "fraude".

Esta tarde, la Asociación de Concesionarios de Infraestructura Pública (Copsa) estimó que cerca de 252 mil vehículos abandonarán la capital rumbo a lugares de descanso en la jornada de hoy.

La mayor parte del flujo se dirigirá hacia el sur, de acuerdo a la entidad, que adoptó planes de contingencia para facilitar el traslado de los usuarios de las vías.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) puso en marcha un plan de contingencia para prevenir "tacos" que rige entre el 1 y el 4 de noviembre.

Dicha planificación prevé que este jueves regirá en la Ruta 5 Sur la modalidad "3 x 1" (que deja tres pistas para el tránsito hacia el sur) entre las 06:00 y la medianoche del jueves, entre los sectores Acceso Sur y La Punta.

Congestión de público en terminales

Los terminales de buses de la capital registraron a partir de esta tarde gran afluencia de público que llenó los andenes.

Muchos usuarios se quejaron del alza aplicada en los pasajes por las empresas de transporte en los días previos al fin de semana largo.

La congestión se repitió en la Estación Central, donde cientos de pasajeros se concentraron para intentar viajar fuera de la capital en tren.

Plan para el regreso el domingo

El MOP también dispuso un plan de contingencia para el próximo domingo 4 de noviembre, con el fin de facilitar el regreso a Santiago y evitar congestiones. Revise el mapa más abajo:


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?