EMOLTV

Cementerio Metropolitano espera casi medio millón de visitantes este jueves

A través de un comunicado se indicó que el camposanto va a cerrar este jueves el acceso vehicular, por lo cual se podrá ingresar sólo vía peatonal.

01 de Noviembre de 2012 | 09:44 | UPI
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Cementerio Metropolitano tiene programados servicios religiosos, misas, exposición de talleres y una ceremonia de globos al aire para este Día de Todos los Santos, en que se esperan casi medio millón de visitantes.


A través de un comunicado se indicó que como es tradicional, el camposanto va a cerrar este jueves el acceso vehicular, por lo cual se podrá ingresar sólo vía peatonal.


En las afueras, al igual que en el interior se realizará un trabajo colaborativo con contingente de Carabineros y se organizará una primera evaluación del orden público y las visitas a este recinto, a las 11:30 horas en la recepción del cementerio.


Asimismo se programaron servicios religiosos a las 10, 12, 15 y 17 horas, que serán presididos por el vicario episcopal de la Zona Sur, padre Miguel Hoban Flannery en una carpa habilitada en la manzana A-1.


La gerencia del Cementerio Metropolitano señaló que "al término de la misa de las 12 horas, se realizará un emotivo momento cuando miles de globos blancos sean lanzados al aire por familiares visitantes, a modo de homenajear las almas que se van al cielo".


Igualmente, dijo que el recinto también ha habilitado una serie de servicios para acoger a todos quienes quieran visitar a sus difuntos, siguiendo la tradición que se da año a año durante estas fechas. Dentro de éstos, estarán disponibles: vehículos de acercamiento, ayudas para discapacitados, ambulancia y baños adicionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?