EMOLTV

Diputada Molina llama a reimpulsar iniciativa de fondos de recuperación por daño ambiental

En relación a los 800 litros de petróleo derramados las costas de Valparaíso, la parlamentaria manifestó que también hay perjuicio económico a las arcas regionales.

01 de Noviembre de 2012 | 14:14 | UPI
imagen
César Silva, La Segunda.

SANTIAGO.- La presidenta de la Comisión de Medioambiente, la diputada Andrea Molina, se refirió al derrame de cerca de 800 litros de petróleo en la bahía de Valparaíso y efectuó un llamado a retomar conversaciones para votar la iniciativa que propone un fondo de recuperación en casos de contaminación ambiental.


La militante de la UDI sostuvo que tiene una crítica de lo ocurrido en la bahía de Valparaíso. "Sé que se han realizado todas las acciones para que el daño producido no sea mayor, pero quisiera conocer si el responsable de este hecho tendrá que pagar una multa acorde a lo que generó", señaló.


A juicio de Molina, la clave de estas situaciones está en los aspectos económicos. "Aquí no sólo hablamos de un daño ambiental, también del perjuicio económico a las arcas regionales, si consideramos todo el despliegue que tiene que realizar la autoridad marítima; eso también tiene un costo", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?