EMOLTV

Girardi alerta a padres por consumo de dulces con alto nivel de azúcar en los niños

El legislador aseguró que le preocupa el alto porcentaje de obesidad en los niños chilenos.

01 de Noviembre de 2012 | 16:25 | UPI
imagen
Alejandro Balart, La Segunda.

SANTIAGO.- Un llamado a los padres a tomar conciencia del consumo responsable de dulces de sus hijos, por su alto contenido de azúcar, efectuó esta mañana el senador Guido Girardi, quien aseguró que en Chile "el 70 % de los menores tiene caries, sufre de obesidad, tiene sobrepeso o padece otros síndromes metabólicos".


Las declaraciones del militante del Partido por la Democracia (PPD) se enmarcan en la celebración anoche de la fiesta de Haloween, que incentiva el consumo de dulces y caramelos en los menores, lo que a juicio del senador, "tiene grandes y graves implicancias en la salud".


"Lo más preocupante es que Chile tiene un 23% de niños obesos a los seis años y la mayor prevalencia del mundo de obesidad, lo que sumado, indica que casi la mitad de ellos padece de sobrepeso u obesidad. Pero lo más alarmante, aún, es que un número similar es hipertenso, resistente a la insulina o sufre de colesterol alto", aseguró el legislador.


El senador Girardi, explicó que a las patologías anteriores se suman las enfermedades de la salud bucal, como por ejemplo, dijo "las caries, de las que padecen más del 70% de los niños, lo que es un desastre y afecta su salud para toda la vida".


Guido Girardi aseguró que la evidencia científica clasifica al azúcar "como un veneno", lo que ha incidido en el cambio de las políticas de salud pública de los países desarrollados. "Investigaciones rigurosas han demostrado que el consumo de azúcar es el principal responsable de la obesidad, diabetes y otros síndromes metabólicos", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?