EMOLTV

Presidente Piñera asegura que "reflexionará" sobre el cambio de gabinete en Isla de Pascua

El mandatario, de visita en Rapa Nui por el fin de semana, presentó el plan Legado Bicentenario, que buscará expandir el parque marino de la isla.

01 de Noviembre de 2012 | 17:42 | Emol
imagen

Sebastián Piñera, durante su visita a Rapa Nui.

Presidencia

RAPA NUI.- La visita del presidente Sebastián Piñera tuvo su segundo día de actividades hoy, donde el mandatario presentó el plan Legado Bicentenario para Isla de Pascua.


Durante el anuncio, Piñera fue consultado por la prensa sobre el creciente rumor de un cambio de gabinete, el que no confirmó aunque indicó que es uno de los temas que reflexionará durante su estadía en la isla.


"Esta isla es mágica y que ayuda no solamente a reflexionar, a pensar no solamente en la cosa pequeña, que es lo que cautiva la atención de los políticos y de los periodistas, sino que mirar un poco al horizonte que es lo que realmente le importa a Chile", afirmó Piñera, según consignó Radio Cooperativa.


En la ocasión, el Presidente recorrió el Centro Ceremonial de Orongo, ubicado al sur del territorio isleño, donde lanzó el programa Legado Bicentenario para el pueblo Rapa Nui.


Hasta allí llegó sonriente y sin sacarse el collar de flores, distintivo de la bienvenida a la Isla de Pascua.


El mandatario se mantendrá en la isla hasta el domingo, cuando se espera que regrese a Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?