EMOLTV

Candidata del PC a la FECh dice que hay que recuperar la transversalidad del movimiento estudiantil

Rebeca Gaete espera que las demandas educacionales no pierdan protagonismo en 2013, año que estará marcado por la elección presidencial.

02 de Noviembre de 2012 | 09:41 | UPI

SANTIAGO.- La candidata comunista a la FECh, Rebeca Gaete, aseguró que de resultar electa como presidenta de la organización, su principal trabajo será recuperar la transversalidad que, a su juicio, perdió el movimiento estudiantil durante este año.

"El próximo año será un año presidencial y nosotros creemos que se van a instalar ciertos debates a los que el movimiento social, del cual la federación es un actor más, ya ha dicho que defenderá la educación pública y de calidad", recalcó.

A su juicio, la transversalidad significa no sólo generar acuerdos con otros actores sociales, sino que establecer alianzas con todos aquellos que se plantean contra el modelo neoliberal.

"Desde la federación nosotros entendemos que la propuesta programática de la universidad no debe generarse al margen de la construcción del movimiento social. Y esta federación no sólo está zanjando coyunturas particulares, sino que está en juego mucho más, especialmente los debates pendientes que se han levantado desde un movimiento que lleva más de dos años", enfatizó.

La estudiante de ingeniería encabeza la lista D: "Estudiantes de izquierda, a levantar la FECh, a despertar Chile", la que además es integrada por Juan Santana (Periodismo), Irací Hassler (Ingeniería Comercial), Marion Stock (Geografía) y Scarlett Mac-Ginty (Odontología).

El próximo lunes 12 y martes 13 de noviembre se realizarán las elecciones de la FECh y en éstas, además, compiten otras cinco listas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?