EMOLTV

Diputado Moreira acusa a ministro Allamand de "empujar" el cambio de gabinete

"La estrategia de Allamand es que los ministros presidenciables salgan lo antes posible del gabinete para enfrentarlos en las primarias", dijo el parlamentario.

02 de Noviembre de 2012 | 14:12 | UPI
imagen
Álex Moreno

SANTIAGO.- El vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira (UDI) aseguró este viernes que "es ingenuo pensar que en el escenario actual los ministros presidenciales dejen sus cargos en marzo de 2013", y acusó al titular de Defensa, Andrés Allamand de "empujar" el cambio de gabinete.

El dirigente del gremialismo enfatizó que todos saben que "la persona que ha empujado el cambio de gabinete es Andrés Allamand".

Frente a ello, precisó que "un mes más o un mes menos de Pablo Longueira o Laurence Golborne en el gobierno, no impedirá que le ganemos a Allamand en las primarias".

"La estrategia de Andrés Allamand es que los ministros presidenciables salgan lo antes posible del gabinete para enfrentarlos en las primarias, en eso ha puesto su empeño el ministro de Defensa", puntualizó el parlamentario.

Moreira precisó también que la UDI ha insistido que los ministros presidenciables deben dejar sus cargos la primera semana de enero de 2013 y no en marzo, y aclaró que esa decisión corresponde al Presidente de la República.

"No me cabe duda que la decisión del Presidente Sebastián Piñera va a ser siempre pensando en qué conviene más al país y al Gobierno, y que se va a inclinar por un solo cambio en los próximos días, para que los ministros presidenciables puedan salir del gabinete", acotó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?