En la foto se aprecia parte de los más de 1.700 kilos de droga decomisados.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los siete imputados por traficar más de 1.700 kilos de droga, la que fue incautada el martes por personal de PDI en un operativo realizado en el límite de las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos.
El tribunal también ortorgó 120 días de plazo para las pericias e investigación del Ministerio Público, dentro de los cuales los persecutores intentarán demostrar la "gran capacidad operativa" que tenía el grupo, según dijo ese mismo día el fiscal jefe de la Zona Metropolitana Sur, Raúl Guzmán.
La investigación que llevó a dar con esta banda que mantenía en dos camiones 1.750 kilos de pasta base, marihuana y cocaína, se inició hace cuatro meses en conjunto con la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur, luego de que se detectara información residual de otros casos de narcotráfico y que por la cantidad se cree que eran proveedores de bandas de narcotraficantes que operan en regiones.
Fuentes del caso señalaron el miércoles a Emol que al menos dos internaciones de droga habría realizado la banda narco del histórico cargamento. Agregaron que dicho antecedente lo obtuvieron de declaraciones de trabajadores del sector comercial ubicado en la intersección de Américo Vespucio con General Velásquez.