EMOLTV

Mañalich llama a "la tranquilidad" a familia de pacientes expuestos a bacteria Clostridium Difficile

El secretario de Estado aseguró que casos semejantes han "ocurrido varias veces en distintos hospitales", explicó que el lunes podría rehabilitarse el sextos piso del recinto.

03 de Noviembre de 2012 | 10:58 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un llamado, en la mañana de este sábado, a la "tranquilidad" entre las familias que tengan parientes internados en el Hospital San Borja, cuyo sexto piso fue clausuarado el jueves tras el brote de una bacteria.

El secretario de Estado aseguró, entrevista con TVN,  que se han tomado las medidas necesarias para controlar la situación del brote de la bacteria Clostridium Difficile y llamó a la calma, aduciendo que casos como este han "ocurrido varias veces en distintos hospitales".

Pidió "tranquilidad de las familias que tengan familiares en el hospital", pues aseguró que se han tomado las medidas para controlar la situación y evitar el contagio de más pacientes con la misma bacteria que afectó en marzo a la Posta Central y atacó al joven Daniel Zamudio .

Agregó que el "lunes se tienen que tomar las muestras y si son negativas se abre el sexto piso" del recinto.

En tanto, fuentes del hospital, explicaron este viernes  que la situación se ha mantenido controlada, pero ha persistido el aislamiento de los enfermos y restricción de las visitas.

Añadieron que se aplicó de inmediato el protocolo definido por el ministerio y el servicio de Salud respectivo para estos casos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?