EMOLTV

Bomberos encuentra el cuerpo sin vida de menor de 1 año que cayó a un canal en Calera de Tango

Con el apoyo de compañías de San Bernardo y Talagante, los voluntarios realizaron un operativo de búsqueda que se extendió por casi una hora.

03 de Noviembre de 2012 | 12:55 | Emol

SANTIAGO.- Voluntarios de Bomberos de Peñaflor encontraron, tras intensas diligencias que se prolongaron por casi una hora, el cuerpo sin vida, de un menor que, a eso del mediodía de este sábado, cayó a un canal en Calera de Tango.

En conversación con Emol, fuentes de Bomberos detallaron que el pequeño de 1 año 6 mesesm cuya identidad aún no ha sido revelada, cayó a un canal de regadío ubicado a la altura del paradero 22 de Avenida Lonquén, cerca del estadio Calera de Tango.

A las 11:55, El Cuerpo de Bomberos de Peñaflor recibió un llamado de Carabineros de Talagante para ser asistidos en la búsqueda del niño.

Tras un amplio despliegue de búsqueda, al que se sumaron equipos de rescate avanzado de la 4° Compañía de Bomberos de San Bernardo, de la 3era de Peñaflor y al menos otros tres carros de las 1era y 2° compañías de Talagante, los voluntarios encontraron, a las 12:50 horas, el cuerpo sin vida del menor a 200 metros del punto donde se cayó.

Preliminarmente, se presume que la presencia de este canal en algunos patios de los domicilios del sector de camino a Lonquén, puede haber favorecido que la víctima acceda este.

Efectivos de Carabineros de Calera de Tango y Talagante realizan peritajes para dilucidar las causas del incidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?