EMOLTV

Opositores cuestionan "autoproclamación" de ministros y piden que salgan del gabinete

El diputado Marcelo Schilling (PS) consideró que el actual titular de OO.PP. podría ser "candidato de la derecha, pero no del empresariado".

04 de Noviembre de 2012 | 17:35 | UPI

SANTIAGO.- Parlamentarios de la oposición criticaron este domingo la virtual proclamación de las candidaturas de los ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne, y de Defensa, Andrés Allamand, y consideraron necesaria la salida de ambos del gabinete.

En este plano, el senador Jorge Pizarro (DC) afirmó que la permanencia de los dos secretarios de Estado en el equipo de Gobierno termina por afectar negativamente al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

"Lo que hacen este fin de semana tanto Allamand como Golborne, de lanzar sus candidaturas con bombos y platillos, deja en ridículo al propio Presidente. Él está en Isla de Pascua, se supone pensando en un cambio de gabinete, y ya los dos ministros lo notificaron", manifestó el parlamentario.

Pizarro anunció que la DC promoverá "la unidad opositora para que tengamos primarias amplias y ciudadanas que definan nuestro liderazgo presidencial, con el fin que avancemos hacia un nuevo Chile con menos abusos y desigualdades, y con reformas políticas y sociales sustentadas en una real reforma tributaria".

"Autoproclamación"

El diputado Jorge Tarud (PPD), consideró "insostenible" que un ministro "autoproclamado" como candidato siga cumpliendo funciones en una cartera.

"Esta autoproclamación no debe ser otra cosa que el preludio de su salida del gabinete en las próximas 72 horas", estimó.

El diputado Marcelo Schilling (PS), en tanto, estimó que el ministro Golborne, "sólo podría ser candidato de la derecha, pero no del empresariado".

El parlamentario opositor estimó que los empresarios "dudan de las habilidades" del secretario de Estado.

Schilling se refirió a la ya anunciada postulación presidencial del titular de OO.PP., poco antes de un anunciado cambio de gabinete.

El parlamentario PS insistió en que el empresariado cuestiona las "capacidades" del secretario de Estado, "como lo expresó en su momento el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans", según recordó.

"Creo que no basta con afirmar lo que uno piensa de sí mismo, porque se debe tener presente la opinión de la ciudadanía, que es finalmente la que se pronuncia", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?