EMOLTV

Escalona y municipales: "El país respaldó a la oposición por liderazgo de Bachelet"

El presidente del Senado aseguró que, si bien "las banderas de los partidos en muchos casos no estaban", había una propuesta de gobierno que se identifica con la ex mandataria.

04 de Noviembre de 2012 | 18:08 | UPI
imagen

Presidente del Senado, Camilo Escalona.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Camilo Escalona (PS) expresó este domingo que en la reciente elección municipal, el país respaldó a la oposición sobre la base de un liderazgo encabezado por la ex presidenta Michelle Bachelet.


"El país nos ha respaldado como oposición, pero sobre la base de un liderazgo que tiene una identidad definida que es Bachelet. Yo lo vi en todo Chile, en todas partes estaba Bachelet", señaló Escalona en el programa "Estado Nacional" de TVN.


"Si bien es cierto que las banderas de los partidos estaban débiles o en muchos casos no estaban, sí había una identidad, una propuesta de gobierno que se identifica en Bachelet", añadió.


El senador también dijo que el Presidente Sebastián Piñera cometió un gravísimo error, "al instalar la lucha presidencial en el seno de su gabinete y, luego, eso se transformó en el uso de los cargos ministeriales en la plataforma para las campañas. Eso fue sancionado por un sector muy importante de su propio electorado que no concurrió a votar por la Alianza", sostuvo Escalona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?