EMOLTV

Ossandón y gabinete: "Presidenciables debían haber salido hace tiempo"

El vicepresidente de RN agregó que, junto a los ministros Allamand y Golborne, el actual ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, debía abandonar el Gobierno.

04 de Noviembre de 2012 | 23:26 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón indicó -en el marco del inminente cambio de gabinete que haría efectivo en los próximos días el Presidente Sebastián Piñera- que el ministro de Defensa, Andrés Allamand y el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne debieron haber salido "hace tiempo" del Gobierno para iniciar su campaña presidencial.


En entrevista con el programa Tolerancia Cero, el también alcalde de Puente Alto manifestó que "los presidenciables (Allamand y Golborne) debieron haber salido hace mucho tiempo, no porque aporten votos, sino que el Gobierno, por no haber sacado a los presidenciables a la calle, lo que ha conseguido es darle la estrategia regalada a la ex presidenta Bachelet".


"La ex presidenta Bachelet tiene un prestigio basado en el pasado, en sus programas de protección social, pero si nadie la lleva al futuro, va a ganar lejos. En el fondo hay que traerla a la contingencia", añadió el dirigente político.


Asimismo, Ossandón aclaró que "cualquier cambio de gabinete que no tenga un cambio de actitud y con una profunda autocrítica, no sirve de nada".


Consultado por otros rostros de la actual administración que debían abandonar el gabinete, el miembro de la mesa directiva de RN aseguró que "una de las personas que, a mi juicio, debiera salir es (Cristián) Larroulet. Creo que él con sus cifras y su teoría ha avalado esta tesis del Gobierno que no ha creado afectos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?