EMOLTV

Allamand ratifica intención de competir por la Presidencia e insiste en primarias

"Tenemos que poner por delante las ideas, nuestras convicciones, nuestras experiencias de vida y, sobre todo, proponer al país un proyecto", afirmó.

05 de Noviembre de 2012 | 13:05 | Emol
imagen

El ministro dijo estar dispuesto a competir con su par, Laurence Golborne.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, ratificó este lunes su intención de competir por la Presidencia de la República e insistió en que para ello el proceso de primarias es el proceso óptimo para definir al abanderado del oficialismo.


Tras acompañar en una actividad al Mandatario Sebastián Piñera, el secretario de Estado reconoció además que el episodio del "balcón" -que involucró a su posible contendor, el ministro Laurence Golborne, y al Ejecutivo- le jugó "una mala pasada" a la coalición de Gobierno en las pasadas elecciones municipales.


"Yo estoy dispuesto a competir. La primaria es una gran oportunidad para poner por delante nuestro proyecto político, una manera muy significativa de hacer participar a la gente y garantizar la unidad de la centro-derecha", señaló.


En ese sentido, Allamand advirtió a la Concertación de que  "la próxima elección presidencial va a ser muy competitiva", por lo que no deben dar como ganadora a la ex Jefa de Estado, Michelle Bachelet, en caso de que sea su carta a La Moneda.


"Aquellos que crean que en la democracia chilena de hoy día hay carreras corridas y que hay personas que tienen, antes de que empiece el partido, asegurado el resultado, cometen un gravísimo error", enfatizó.


Respecto a la forma de captar nuevamente el apoyo ciudadano, que a su colectividad le fue esquivo en los comicios municipales, el titular de Defensa aseguró que la Alianza por Chile debe "hacer una campaña muy distinta".


"Tenemos que poner por delante las ideas, nuestras convicciones, nuestras experiencias de vida y, sobre todo, proponer al país un proyecto", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?