EMOLTV

Hermana de guardia municipal quemada exigió la visita del alcalde de Maipú

La mujer dijo que fue una “cobardía” lo que le hicieron a Leonor Sepúlveda, quien fue atacada por tres sujetos que prendieron fuego a la caseta que custodiaba.

05 de Noviembre de 2012 | 16:05 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La caseta atacada

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Lidia Sepúlveda Velásquez, la hermana de la guardia municipal de Maipú que resultó con graves quemadura, luego de que su caseta fuera atacada por tres sujetos anoche, se quejó por la ausencia del actual alcalde de esa comuna, Alberto Undurraga, y le exigió que la visite en la ex Posta Central, donde se encuentra internada.


"Lo que me tiene enrabiada es que mi hermana (Leonor) trabaja sola en un módulo, sin compañía, y anoche le tiraron bencina  tres sujetos y le prendieron fuego. ¿Dónde está el alcalde y la municipalidad que no la vienen a apoyar? Yo quiero que Alberto Undurraga se acerque. Leonor trabajó muchos años con él", dijo.


Sepúlveda agregó que en el recinto asistencial le dijeron que su familia tendría que pagar 60 mil pesos diarios, pero fuentes del establecimiento señalaron que aún no les han hablado de algún tipo de pago.


En esa línea, pidió "justicia" para Leonor, porque "ella está mal. Yo entré a verla y quedé muy mal, también su hija y su marido. ¿Quién nos va a pagar la tranquilidad a nosotros?".


Respecto del ataque, la mujer aseguró que Leonor Sepúlveda fue atacada por la espalda por los tres antisociales que ahora son buscados por la policía. "Es una cobardía lo que le hicieron", sostuvo.


En tanto, la directora interina de la ex Posta Central, doctora Patricia Méndez, sostuvo que la guardia municipal tiene el 40% de su cuerpo quemado y que las lesiones se presentan en el rostro, tórax y brazos.


"La paciente está fuera de riesgo vital, estable. Está sin grandes requerimientos, en el primer piso  y está esperando ser trasladada a alguna de las mutuales porque esto fue un accidente de trabajo", anunció  la profesional.


Pero, según Lidia Sepúlveda, su hermana no está contratada en el municipio de Maipú, por lo que veía difícil un posible traslado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?