EMOLTV

Allamand y su lucha por La Moneda ante Golborne: "Es una carrera que está abierta"

El pre candidato de Renovación Nacional señaló que su campaña se basará en escuchar a las personas, "ojalá una a una", y en respetar a sus contrincantes por el sillón presidencial.

05 de Noviembre de 2012 | 19:19 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Una vez que dejó la cartea de Defensa, Andrés Allamand ya se enfocó en lo que será su próximo desafío en su larga trayectoria política: la pre candidatura presidencial en el oficialismo de cara a a las elecciones del 2013.

En esta instancia, el integrante de Renovación Nacional competirá contra el ex ministro de Obras públicas, Laurence Golborne, quien tendrá el apoyo de la Unión Demócrata Independiente.

Sobre este tema, Allamand apuntó que "antes de que se inicien los partidos todos estamos en igualdad, es una carera que está abierta. Tengo el mayor respeto por las personas que dedican su vida al servicio público y respeto a quienes vamos a competir en el marco  de la alianza".

Respecto a su campaña, explicó que "inicio una nueva etapa, yo siempre he creído y durante toda la vida me he jugado por un proyecto de centroderecha, amplia, abierta, con una verdadera capacidad para mejor".

Expresó que "es lo que voy a continuar ahora, esa es la resolución que tengo, pero también tengo la resolución de escuchar a todas a las personas, ojalá pudiera escucharlas una a una porque estoy convencido que un proyecto político se convierte en conjunto con las personas".

Finalmente, Allamand valoró que "las primarias garantizan la unidad de la centroderecha, nos dan la gran oportunidad de escuchara a la gente, sus demandas, y para así juntos reconstruir el sueño de un país mas justo para todos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?