EMOLTV

Golborne delínea su campaña: "Quiero interpretar a la mayoría de chilenos independientes como yo"

El renunciado ministro de Obras Públicas, tras dejar el gabinete, dijo que competirá de forma "leal y humildemente" con Andrés Allamand por conseguir el apoyo ciudadano de cara a la próxima carrera presidencial.

05 de Noviembre de 2012 | 19:29 | Emol
imagen
Raúl Inzunza, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras renunciar hoy al gabinete del Presidente Sebastián Piñera, en el que ocupaba el cargo de ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne asumió de lleno su nuevo objetivo: representar a la centro derecha  para la campaña presidencial en un eventual enfrentamiento con Michelle Bachelet, la más probable candidata de la Concertación y el Partido Comunista.

"Me quedó con las palabras del Presidente que nos insta a salir a hacer una tarea realmente importante, que es encantar a millones de chilenos con el servicio público, que es tratar de interpretar las necesidades de tantas personas. A partir de mañana, estaremos preocupados de ese objetivo", señaló Golborne.

En alusión a las primarias en la Alianza, donde deberá enfrentar con su carisma a la experiencia política de Andrés Allamand, Golborne dijo que "tal como lo he manifestado, tengo la intención de competir leal y humildemente para poder representar a una mayoría de chilenos en la próxima elección presidencial".

En esa línea, agregó que "el desafío fundamental es realmente interpretar la mayoría de los chilenos que hoy se sienten desencantados por el servicio público: la mayoría de chilenos que son independientes como yo, y que quieren ver reflejados en la vida pública, en la política, en el servicio público, una cara más humana, más amable; una cara que se preocupe de su necesidades cotidianas".

"Y yo espero entonces poder acercarme a ellos, escucharlos profundamente para, en base a esas propuestas, esas ideas, elaborar un programa de gobierno que represente efectivamente las necesidades de cada uno de ellos", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?