EMOLTV

Vocera desmiente que salida de Hinzpeter de Interior haya sido por críticas

La ex intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, señaló que la llegada del ex jefe del gabinete a Defensa se debe a la "lealtad que ha tenido con el Presidente Sebastián Piñera".

06 de Noviembre de 2012 | 08:35 | Emol
imagen

Cecilia Pérez, en la cena ofrecida anoche por el Presidente Piñera.

Por Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- La recientemente designada vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, negó esta mañana que la salida de Rodrigo Hinzpeter de Interior haya sido por las críticas recibidas respecto a la responsabilidad en la coordinación política al interior del gabinete.

"Esto no es así, no es una realidad, porque el ministro Hinzpeter desde el primer minuto que asume en el gabinete del Presidente Piñera ha demostrado que tiene la fortaleza, el coraje y la valentía para enfrentar innumerables críticas y ataques provenientes de distintos sectores", indicó en entrevista con TVN.


"El cambio que ha hecho el Presidente sólo enaltece al ministro y da cuenta de su lealtad y compromiso férreo con el Presidente y de la tremenda confianza y respeto que se tienen", precisó la ex intendenta Metropolitana.

En esa línea añadió en Canal 13 que "Rodrigo Hinzpeter hoy día va a cumplir labores importantes y estratégicas para el Gobierno, en un ministerio con tanta relevancia como el Ministerio de Defensa".

Pérez dijo además "nosotros somos parte de un proyecto político, nos debemos al Presidente y al país, y en ese sentido el Mandatario sabe que cuenta con cada uno de nosotros para el cargo, la función y el lugar que el estime pertinente.

Presidenciables

Respecto a la salida de los ministros de Defensa y Obras Públicas, Andrés Allamand y Laurence Golborne, respectivamente, señaló que "tengo la certeza que la lealtad tuvieron (ambos) con nuestro Gobierno lo van a seguir teniendo en sus respectivas y legítimas candidaturas para aspirar al más alto honor que puede tener un ciudadano que puede ser Presidente de la República".


En ese sentido ellos saben que "las obras de nuestro Gobierno son ejes principal de sus respectivos programas". "Nosotros esperamos que sea una precampaña en miras de una primaria donde primen las ideas, donde primen los proyectos y las relevancias de cada uno de los liderazgos y no tengamos que ver descalificaciones y cosas que la ciudadanía castiga cada días más", sostuvo.


En relación a su sucesor en la Intendencia Metropolitana, Pérez señaló que Pablo Zalaquett y Pedro Sabat, "son nombres con experiencia, nombres que tienen trayectoria, pero finalmente es el Presidente quien va a decidir quien va a dominar la Región Metropolitana. Dijo además que los reemplazantes se deberían conocer esta semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?