EMOLTV

Alcaldesa electa de Ñuñoa pide "respetar la institucionalidad"

Maya Fernández Allende dijo que se referirá al tema una vez que el Tribunal Electoral Regional se pronuncie sobre la mesa del Estadio Nacional que no fue escrutada y que favorecería a Pedro Sabat.

06 de Noviembre de 2012 | 13:30 | Emol
imagen

La nieta del Presidente Salvador Allende ganó la elección por 18 votos a Pedro Sabat.

EFE

SANTIAGO.- Maya Fernández Allende, la alcaldesa electa de Ñuñoa, evitó referirse a la reclamación que hizo Renovación Nacional por la mesa 3 de varones del Estadio nacional, que no fue escrutada y que favorecería a Pedro Sabat, lo que podría generar un vuelco en la elección municipal de dicha comuna.

"Hay que respetar la institucionalidad, hay que respetar los tribunales, hay que respetar las instancias y después de eso voy a hablar porque no corresponde hablar ahora", dijo Fernández tras participar en una actividad en la Corporación Humanas.

En tanto, su tía, la senadora Isabel Allende, señaló que la Concertación y el Partido Comunista defenderán el triunfo de la nieta de Salvador Allende, junto con acusar a RN de ejercer presión a través de los medios para modificar el resultado.

Respecto de la mesa 3 de varones, que fue contabilizada pero no escrutado, la parlamentaria señaló que dijo que "el colegio escrutador no tomó en consideración esa mesa porque ofrecía diferencias entre las firmas y el número de votos contabilizados…  Ahora la palabra la tiene el Tribunal electoral".

De acuerdo a trascendidos, la mencionada mesa tendría decenas de votos a favor de Sabat y, considerando que el resultado oficial es que Fernández logró una ventaja de sólo 18 votos, es posible que se produzca el vuelco.

A partir de las 14:30 horas de hoy, el Tribunal Electoral Regional revisará la reclamación de RN por esta mesa no escrutada.

"El Tribunal Electoral Regional está conociendo la reclamación que nosotros hemos presentado. Esperamos hoy día tener alguna resolución. Sin embargo, el tribunal tiene plazo suficiente para poder fallar en otra oportunidad", explicó el abogado de RN, Marcelo Brunet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?