EMOLTV

En prisión preventiva queda sujeto que atacó con arma blanca a dos carabineros

El imputado arriesga una pena que comienza en los diez años y un día de presidio.

06 de Noviembre de 2012 | 16:46 | Emol

SANTIAGO.- Acogiendo los argumentos de la Fiscalía de Licantén, el Tribunal de Garantía dispuso la prisión preventiva de Cristián Estevan Rosales Fuenzalida (20), quien la noche del pasado viernes con un cuchillo cocinero agredió a dos funcionarios de Carabineros en Curepto.


Durante la audiencia, el persecutor José Alcaíno formalizó al imputado, que ese día atacó a los uniformados cuando éstos llegaron a controlar su identidad, debido a que realizaba diversos desórdenes bajo la influencia del alcohol.


"La fiscalía formalizó por el delito de homicidio frustrado a un carabinero de servicio y maltrato de obra a carabinero causando lesiones menos graves, uno en perjuicio del sargento Rogelio Porras Reveco y por maltrato de obra al cabo Gonzalo Duarte Muñoz", afirmó Alcaíno.


El sujeto, que tenía una causa vigente también por agresión con arma blanca en Curepto, arriesga una pena que comienza en los diez años y un día de presidio por el homicidio frustrado y las lesiones ocasionadas a los policías quienes se encuentran en sus respectivos domicilios recuperándose de las lesiones recibidas.