EMOLTV

Ministro de Justicia: Antes del 20 de enero estará proyecto para la "Reforma a la Reforma"

Teodoro Ribera explicó que trabajarán conjuntamente para mejorar la capacitación y coordinación de todos los órganos de Estado".

07 de Noviembre de 2012 | 19:13 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, explicó este miércoles que antes del 20 de enero del 2013 presentarán el proyecto con las modificaciones para la Reforma Procesal Penal, más conocida como la "Reforma a la Reforma".

Eso explicó tras el almuerzo en el que participó el secretario de Estado junto a su par de Interior, Andrés Chadwick, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez y el consejo asesor encargado de las modificaciones a la reforma procesal penal.

"Estoy seguro que esta reforma cuenta con mucho más apoyo que un inicio creíamos y en el plazo de cien días que el Presidente dijo, que termina antes del 20 de enero, presentaremos un proyecto de ley y conjuntamente un proyecto para mejorar la capacitación y coordinación de todos los órganos de Estado", expresó Ribera.

El ministro agregó que "está claro que el combate a la delincuencia ha sido un tema duro, difícil, donde hemos puesto todos los esfuerzos, pero dado que es una tarea que comprende la colaboración de otros órganos del Estado, no descansa la responsabilidad total en nuestras manos".

En esta misma línea, añadió que "estamos frente a un sistema donde hay muchas cadenas y una de las cadenas tiene diversos eslabones, cuando uno no funciona bien debilita al resto, lo que queremos es que todos funcionen bien y nos brinden la seguridad que los chilenos esperamos".

Finalmente, comentó que "las modificaciones en cuanto a la capacitación y coordinación van a conducir a una mayor efectividad de la capacidad persecutoria del Estado contra la delincuencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?