EMOLTV

Comienza conteo en balotaje de FEUC: Lista de derecha lleva ventaja

La segunda vuelta para definir la nueva cúpula de la organización estudiantil concluye este jueves.

08 de Noviembre de 2012 | 01:27 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Con normalidad se llevó a cabo este miércoles la primera jornada del balotaje en las elecciones para renovar la directiva de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile (FEUC).

Los comicios se prolongarán hasta este jueves en la noche, cuando probablemente se conocerá qué lista encabezará la organización estudiantil.

Hasta las 01:19 horas se habían contabilizado alrededor de 5.000 votos de la primera jornada, según datos oficiales de la organización estudiantil.

De acuerdo al conteo efectuado hasta esta madrugada, la lista Solidaridad llevaba ventaja con cerca de 54,8%, frente a 45,2% de la NAU.

Las opciones que disputan la cúpula de la federación son Nueva Acción Universitaria (NAU), de centroizquierda y continuadora de la actual directiva, y Solidaridad, de derecha y escindida del movimiento gremialista.


En la primera vuelta realizada a fines de octubre, el NAU, encabezado por Diego Vela, lideró la votación con el 29% de los sufragios, mientras Solidaridad, que postula a Cristián Steward, obtuvo 25%.


Pese a la ventaja de cuatro puntos que consiguió la lista de continuidad en la primera vuelta, se espera que el balotaje sea reñido ya que las dos listas de derecha –Solidaridad y gremialista– en conjunto sumaron cerca del 45% de los votos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?