EMOLTV

Golborne ante próximas presidenciales: "Para ganar no basta la UDI ni RN por sí solos"

El candidato de la UDI dijo que si la Alianza aspira a ganar la carrera a La Moneda en 2013 debe ser capaz de convocar a todos los independientes que están desencantados de la política.

08 de Noviembre de 2012 | 08:54 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex ministro de Obras Públicas y actual precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, señaló este jueves que para poder ganar la carrera a La Moneda en 2013 se necesita convocar no solo a los partidos de la Coalición por el Cambio, sino que al amplio grupo de chilenos independientes que están desencantados con la política.

El ex secretario de Estado valoró el apoyo que le ha entregado la UDI a su opción presidencial y el de algunos parlamentarios de RN como Karla Rubilar y en ese contexto aseguró que dentro de su campaña debe existir espacio para todos los pensamientos, conservadores y liberales.


Al respecto, Golborne indicó que "pueden haber personas más conservadoras y otras más liberales, pero si queremos tener una mayoría, más del 50%, hay que dar cabida a todos esos pensamientos y yo realmente aprecio tremendamente el apoyo que me ha dado la UDI, es fundamental", comentó a Radio Cooperativa.

En cuanto al apoyo de algunos militantes de RN a su candidatura, el presidenciable afirmó que "no hay que mirar esto como una guerra y estar viendo impactos bajo la línea de explotación de nadie. Aquí, lo que tenemos que crear es un frente amplio, y para eso se necesitan a muchas personas que libremente podrán decidir quienes los representan de mejor manera".

"Obviamente hay gente dentro de RN, dentro de grupos liberales e independientes que también se sienten identificados por mi propuesta y espero que ellos me apoyen y espero que los partidos los dejen apoyar", enfatizó.

Sin embargo, el candidato agregó que "para ganar la presidencia de la República, desafortunadamente, no basta la UDI por si sola, no basta RN por si solo, no basta la UDI ni RN juntos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?