EMOLTV

Bancada RN pide urgencia a proyecto que establece clases de educación cívica obligatorias

Los diputados Pedro Browne y Joaquín Godoy destacaron la importancia de aprobar esta iniciativa para fomentar la participación electoral en el país.

08 de Noviembre de 2012 | 14:18 | Emol
imagen

Godoy y Browne destacaron la necesidad de que los jóvenes sepan la importancia del voto.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los diputados de RN, Pedro Browne y Joaquín Godoy, hicieron un llamado al Gobierno para que aplique urgencia al proyecto de ley que establece la obligatoriedad de las clases de educación cívica en los colegios, para fomentar de ese modo la participación electoral tras la alta tasa de abstención registradas en las últimas elecciones municipales.

Al respecto, el diputado Brown señaló que “después del resultado que tuvimos en las elecciones municipales, con una baja participación ciudadana, es muy importante que el Gobierno le de urgencia al proyecto que está presentado desde el año 2010, por un grupo transversal de parlamentarios, que pide educación cívica a los estudiantes desde quinto básico”.

“Es importante que nuestros jóvenes sepan la importancia de su voto, el valor que eso tiene, y la diferencia que puede hacer en una elección. Y además, eso genera un desafío a todos los políticos", agregó.

En ese sentido, el parlamentario destacó que “aquí no se trata de caras, de carteles, no se trata de fotos, sino que de ideas. Se trata que nosotros podamos convocar a los jóvenes y a la ciudadanía a movilizarse a votar, porque es importante que así lo hagan".

“Es por eso que apoyamos con mucha fuerza la idea de nuestro candidato Andrés Allamand de generar debates regionales, donde realmente podamos poner ideas, la visión de país que tenemos, el futuro que estamos mirando frente a la ciudadanía”, aseguró.

Apoyo de Rubilar a Golborne

Los parlamentarios desdramatizaron el apoyo de la diputada Karla Rubilar al candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, en desmedro del abanderado de RN, Andrés Allamand, y aseguraron que ella finalmente "va a defender y va a querer construir un país que se asemeje a sus convicciones, convicciones en libertad, que son más acordes con los tiempos que estamos viviendo. Siento que la campaña de Andrés Allamand va a representar mucho mejor eso”, dijo Godoy.
 
“En RN tenemos esa virtud, de poder decir las cosas de frente, de poder decirlas públicamente y que eso no genere complicaciones. Nadie le ha pedido que dé un paso al costado, sino más bien en RN estamos muy contentos con el apoyo mayoritario que tiene Andrés Allamand y que esperamos que quienes hoy día estén en la duda se vayan convenciendo y los vamos a estar esperando con los brazos abiertos. El partido está más tranquilo que nunca con la candidatura de Andrés Allamand”, agregó Browne.
 
“Karla Rubilar es parte del corazón liberal de Renovación Nacional. Y la UDI no participa ni del cambio al sistema binominal, ni de la píldora del día después, ni del aumento en la democracia en nuestro sistema electoral, ni del Acuerdo de Vida en Común, materias que junto a Karla hemos defendido en nuestro partido de manera muy potente, y creo que ese sello, ese sello más liberal, más abierto, pensando en el desarrollo individual en libertad de las personas, va a ser parte esencial de la idea de campaña de Andrés Allamand”, finalizó Godoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?