541 días de pena remitida para apoderado que quemó auto de abusador de su hija

El juez Luis Araya consideró que el joven de 25 años carece de antecedentes penales. No obstante, deberá pagar 3 UTM por incendio.

SANTIAGO.- A 541 días de presidio menor en su grado medio fue condenado Rodrigo Fuentealba Collado (26), apoderado que en agosto pasado quemó el automóvil del monitor de computación del Colegio Inglés Sun Valley College, Humberto Saldivar Gamboa, por presuntos abusos sexuales en contra de su hija de siete años.


De acuerdo a lo informado por "Losandesonline.cl", el fiscal Jorge Alfaro ofreció esta salida alternativa al juicio oral, considerando que el imputado por el delito de incendio carece de antecedentes penales.


En la audiencia, el padre acusado estuvo representado por la abogada Mónica Collado, quien aseguró que su defendido actuó motivado por un estado emocional violento derivado de los vejámenes contra su hija.


A ello agregó que Fuentealba Collado no evadió la justicia al concurrir en forma voluntaria al Ministerio Público para colaborar con la investigación.


Presentados los argumentos, el juez Luis Araya consideró que la obcecación sólo era aplicable a la agresión en contra de Saldivar Gamboa, ya que cuando prendió fuego al vehículo puso en riesgo la integridad física de otros menores del centro educacional de Calle Larga.


A los 541 días de presidio remitido, el magistrado agregó el pago de una multa de tres Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por el delito de incendio.


El docente, en tanto, permanece en prisión preventiva acusado de haber cometido al menos cinco abusos sexuales en contra de alumnos de ese colegio.

Emol
Jueves, 8 de Noviembre de 2012, 14:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion