EMOLTV

Fiscal de Valparaíso investigará eventual manipulación de metas en unidad

La decisión se adoptó ante denuncias sobre cambios en más de 21 mil datos en la Fiscalía Centro Norte.

09 de Noviembre de 2012 | 13:18 | Emol

SANTIAGO.- El Fiscal Nacional (s) Alberto Ayala anunció este mediodía que el Fiscal Regional de Valparaíso, Pablo Gómez Niada, investigará administrativamente la eventual manipulación de las metas que hayan sido cometidas por fiscales o funcionarios de la Fiscalía de Chile, en cualquiera de sus unidades operativas o central.


La misma autopridad da cuenta que la decisión fue adoptada ayer "motivada por algunas denuncias vertidas a través de la prensa y una vez reunidos todos los antecedentes necesarios".


Ayala se refiere a una investigación difundida (acceso con registro) hoy por El Mercurio en que se da cuenta que la Fiscalía Centro Norte habría modificado al menos 21 mil datos en el segundo semestre de 2001, con el objetivo de coumplir sus metas.


En una declaración pública, no obstante aclaró "que analizados los antecedentes técnicos que dicen relación con los procesos de fijación de metas del Ministerio Público no existen irregularidades que pudieran afectar la persecución penal, ni tampoco los convenios suscritos por este organismo en materia de Compromisos de Gestión Institucional (CGI) con el Ministerio de Hacienda".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?