EMOLTV

Formalizan por hurto simple agravado a asesora acusada de robar $74 millones en especies

La mujer de 43 años quedó con arraigo nacional y firma mensual, durante los 60 días de investigación decretados por el Tribunal.

09 de Noviembre de 2012 | 16:48 | Por Andrea González, Emol

SANTIAGO.- Por hurto simple agravado fue formalizada este viernes la mujer de nacionalidad peruana acusada de sustraer 74 millones de pesos en especies a su empleadora.


Se trata de Inés Sanchez Toledo, de 43 años, quien fue detenida en el domicilio donde se desempeñaba como asesora del hogar en la comuna de Lo Barnechea.


De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal Anatole Larrabeiti, fue la propia dueña de casa quien denunció la pérdida de joyas junto "con la sospecha familiar, puesto que desde hace un año y medio se habían estado perdiendo cosas de valor como ropas de diversas marcas".


El persecutor agregó que la empleadora además tenía conocimiento de que Sánchez había tenido una participación en una sustracción en un supermercado en septiembre de este año, por lo que "inmediatamente sospechó de ella".


Al momento de su arresto, se encontraron al interior de su habitación en la misma casa donde trabajaba puertas adentro, especies avaluadas en más de 20 millones de pesos.


Luego, la PDI realizó otro allanamiento en un domicilio de Santiago Centro, donde la mujer pasaba los fines de semana, encontrando carteras, velas de alto valor y ropa exclusiva, entre otras cosas.


La mujer quedó con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual durante los 60 días de investigación que fijó el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?