EMOLTV

Pedro Sabat tras recuento: "El Tricel debiera darnos el triunfo "

El candidato a la reelección por la alcaldía manifestó su alegría por el probable triunfo en los comicios y llamó a la unidad de toda su comuna. Además, señaló que el cargo de Intendente era "un premio de consuelo".

09 de Noviembre de 2012 | 18:47 | Emol
imagen
Elisa Verdejo, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras conocerse los resultados del reconteo de votos en Ñuñoa, el candidato a la reelección, Pedro Sabat, manifestó sentirse confiado en el triunfo y espera que toda su comuna trabaje en conjunto por el bienestar general.

"El Tricel debiera darnos el triunfo y eso nos tiene contentos. Sentía que lo importante era que hubiera transparencia para Ñuñoa y aclarar que yo no presenté ningún reclamo, fue mi partido porque yo estaba dispuesto a apoyar", explicó el perteneciente a Renovación Nacional.

Junto con esto, Sabat expresó que de corroborarse su triunfo, trabajará "para todos los ñuñoínos. Queremos mostrarle con humildad que aquí no hay vencedores ni vencidos. Prometo ser más empeñoso, más trabajador y tratar de escuchar con fuerza a la mitad de Ñuñoa que votó por Maya. No hay ningún ñuñoíno que sobre".

Consultado por su opción en la Intendencia, el RN aclaró que "dije que no era candidato hasta que esto no se cerrara. La Intendencia o cualquier otro cargo es un premio de consuelo, mi premio grande es servirle a la comunidad de Ñuñoa".

Asimismo, expresó que "yo me siento alcalde de Ñuñoa hasta el 6 de diciembre y esperaré con toda la calma el dictamen final. Hoy es un día de alegría manifiesta. El domingo muchos lloraron amargamente. Lo importante era Ñuñoa, no que ganara o perdiera, sino que hubiera tranquilidad".

"Hoy siento alegría pero también pena porque yo traté de actuar de forma honesta y transparente y los epítetos que me han dicho del PS no corresponden", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?