EMOLTV

Fiscalía confirma que llevará a juicio a Johnny Herrera por fatal atropello en 2009

El hecho en cuestión, que terminó con la vida de Macarena Casassus, ocurrió la madrugada del 20 de diciembre cuando el futbolista manejaba su automóvil tras haber bebido un vaso y medio de vodka y a exceso de velocidad.

11 de Noviembre de 2012 | 06:59 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Herrera enfrentará un juicio por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Andrea González, Emol

SANTIAGO.- Luego de que el tribunal de garantía decidiera reabrir la causa contra Johnny Herrera por el fatal atropello que terminó con la vida de la joven Macarena Casassus en diciembre de 2009, el portero de Universidad de Chile enfrentará un juicio por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.


Así lo confirmó a Emol el fiscal a cargo, Francisco Lanas, quien detalló que tras el fin de las indagatorias, presentará la acusación en contra del deportista.


"Voy a acusar sí o sí", enfatizó el persecutor, asegurando que si este lunes durante la audiencia de apercibimiento de cierre, alguno de los intervinientes solicita el cierre de la investigación, no se opondrá y se preparará para el paso siguiente.


Asimismo detalló que mientras no se dé por finalizado el periodo para recabar antecedentes, realizará una serie de diligencias solicitada por la defensa de la familia de la víctima que incluye la declaración de testigos, funcionarios policiales y un análisis de de la S.I.A.T. respecto a la velocidad exacta que alcanzó al momento de los hechos.


Lanas también explicó que el deportista arriesga hasta cinco años por el delito por el que fue formalizado, sin embargo, debido a que Herrera no tiene condenas anteriores, de cualquier manera cumpliría su pena en libertad.


El hecho en cuestión ocurrió la madrugada del 20 de diciembre de 2009 cuando el futbolista manejaba su automóvil tras haber bebido un vaso y medio de vodka, según su confesión.


En avenida Ossa con Echeñique, el entonces jugador de Audax Italiano impactó a Casassus, quien perdió la vida inmediatamente.


La investigación determinó que hubo culpas compartidas. Mientras la mujer cruzó irresponsablemente, Herrera manejaba con 0,56 gramos de alcohol en su cuerpo y a exceso de velocidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?