EMOLTV

Colegio de Santiago informa nuevo caso de meningitis viral

Esta vez se trata de un alumno del establecimiento Hispano Americano. Sin embargo, explican que no es del mismo tipo que los otros, y "lo primero que hay que hacer es un llamado a la tranquilidad ya que la enfermedad afecta solo al infectado".

09 de Noviembre de 2012 | 19:23 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Un nuevo caso de meningitis viral fue confirmado este viernes. Esta vez se trata de un alumno del colegio Hispano Americano, en Santiago Centro, y que fue diagnosticado el pasado miércoles.

A través de una circular, el establecimiento señala que "este caso de meningitis no es del tipo que está apareciendo en los medios de prensa. Por tanto, lo primero que hay que hacer es un llamado a la tranquilidad ya que la enfermedad afecta solo al infectado y NO a los que están en contacto con éste".

En el mismo documento, señalan que "no se requiere para este tipo de enfermedad realizar tratamiento sanitario especial en dependencias del Colegio. Bastan las medidas normales de higiene. De hecho, todos los días del año se desinfectan con cloro los baños. Y ahora estamos efectuando también con cloro la limpieza ordinaria de las superficies planas en salas de clase".

Caso confirmado de Neisseria Meningitidis W 135

El Instituto de Salud Pública informó este viernes que hay un nuevo caso confirmado de Neisseria Meningitidis W 135.

El organismo explica, mediante un comunicado, que "la cepa recibida el día miércoles 7 de noviembre, corresponde a Meningitis W 135".

Este caso correspondería al de la joven estudiante de 15 años de Puente Alto y quien cursaba segundo medio en el Colegio Inglés San Luis Gonzaga de dicha comuna.

De esta manera los casos por esta enfermedad en el país aumentaron a 44, y a la fecha han generado a 10 personas fallecidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?