EMOLTV

Contraloría es elegida Secretaría Ejecutiva de Entidades Fiscalizadoras de América Latina

El organismo señaló que "constituye un logro relevante en la inserción internacional del organismo fiscalizador chileno, ya que durante su período de seis años como Secretaría Ejecutiva y sede de OLACEFS se espera impulsar proyectos de mejora y modernización que fortalezcan el rol en el contexto mundial de los organismos miembros".

09 de Noviembre de 2012 | 21:30 | Emol
SANTIAGO.- La Contraloría General de la República fue elegida Secretaría Ejecutiva de la Organización Latinoamericana y de Caribe de Entidades de Fiscalización Superior (OLACEFS), durante la XXII Asamblea General Ordinaria de la mencionada agrupación internacional, que se realiza en la localidad de Gramado, en Brasil.

Según expresó en un comunicado la institución que lidera el Contralor Ramiro Mendoza, la designación constituye un logro relevante en la inserción internacional del organismo fiscalizador chileno, ya que durante su período de seis años como Secretaría Ejecutiva y sede de OLACEFS se espera impulsar proyectos de mejora y modernización que fortalezcan el rol en el contexto mundial de los organismos miembros.

La asamblea, que se desarrolla desde el lunes 5 de noviembre y culmina el sábado 10, tiene como objetivo central avanzar en todas las materias de cooperación que contribuyan al desarrollo institucional de todas las entidades fiscalizadoras de la región.

Además de evaluar la nueva normativa para optimizar el trabajo pro transparencia, de fomento a la probidad y el resguardo de los recursos públicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?