EMOLTV

Banda roba $60 millones en especies y amenaza a una familia en su parcela de Buin

Siete sujetos ingresaron al predio ubicado en el sector de camino Viluco, amarraron a la dueña de casa y exigieron conocer la ubicación de una caja fuerte.

10 de Noviembre de 2012 | 09:05 | Emol

SANTIAGO.- Efectivos de Carabineros realizan diligencias para dar con el paradero de los 7 miembros de una banda delictual que en la madrugada de este sábado sustrajo cerca de 80 millones de pesos en diferentes especies de una parcela de Buin.

En horas de la mañana, los antisociales burlaron el sistema de seguridad de la parcela Esperanza, ubicada en el camino Viluco, a la altura del 3090, e ingresaron al terreno, causando pánico en la familia que se encontraba en su interior, informó Radio Bío Bío.

Tras ingresar al domicilio, la banda amarró a la dueña de casa y amenazó a las cuatro hijas (3, 8, 12 y 15 años, respectivamente) con armas de fuego.

"Nos dijeron que no nos moviéramos, que no habláramos con nadie y que les dijéramos donde estaba la plata. Nosotros decíamos que no había porque no había caja fuerte ni nada", relató a Bío Bío una de las menores.

Posteriormente, los sujetos obligaron a la madre de las menores a recorrer las dependencias, indicando la ubicación de diferentes especies de valor, como joyas, artículos electrónicos, dinero en efectivo y dos vehículos.

Luego de permanecer cerca de 30 minutos en el lugar, los sospechosos huyeron en los móviles robados, sin encontrar la caja fuerte que buscaban.

Funcionarios uniformados fueron alertados del ilícito recién cuando el dueño de casa llegó a suy domicilio y encontró a su familia conmocionada por lo vivido. A esta hora, efectivos de la zona trabajan para dar con el paradero de los antisociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?