EMOLTV

Joven trasplantada del corazón se encuentra estable y en proceso de rehabilitación

Pía Martínez encabezó por 5 días la lista de espera nacional para un trasplante cardíaco. Hoy, el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, aseguró que se sigue recuperándose tras someterse a la intervención hace unas semanas.

10 de Noviembre de 2012 | 12:38 | UPI
VIÑA DEL MAR.- Estable y en visible proceso de rehabilitación se encuentra la joven Pía Martínez Moya (20), quien el 17 de octubre fue sometida a un trasplante de corazón en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

A través de un comunicado el centro asistencial indicó que la paciente no ha requerido de diálisis ni de ventilación mecánica.

Hace 5 días la joven dejó la Unidad de Cuidados Intensivos para ser trasladada a la Unidad de Tratamiento Intermedio del Hospital Dr. Gustavo Fricke, servicio donde está a la espera de su alta domiciliaria, la cual podría concretarse durante los próximos días previa evaluación del equipo de salud.

Pía Martínez fue trasplantada de corazón luego de haber encabezado por 5 días la lista de espera nacional para un trasplante cardíaco y haber recibido asistencia ventricular externa del "corazón artificial" el día 16 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?