Según Álvaro Elizalde, en la mesa 3 de varones del Estadio Nacional ''no coincide el número de votos de concejal y alcalde, hay más votos para alcaldes que para concejal; Y hay serias inconsistencias en las tres actas''.
La SegundaSANTIAGO.- El secretario general del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, informó este sábado que el viernes presentaron una solicitud de nulidad de la mesa 3 de varones del Estadio Nacional, con el fin de que no sea considerada para definir la elección municipal en Ñuñoa que enfrenta al actual alcalde Pedro Sabat (RN) y la candidata Maya Fernández (PS).
Junto a las senadoras Soledad Alvear e Isabel Allende y el diputado Jorge Burgos, quienes se reunieron en el ex Congreso Nacional, Elizalde dijo que "se ha solicitado la nulidad de la mesa 3 de varones de la circunscripción Estadio Nacional por las inconsistencias que contiene, que en nuestro concepto constituye un vicio de nulidad, un vicio de nulidad que debiera ser acogido por el tribunal".
Recordemos que el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana contó ayer los votos de 29 mesas objetadas, proceso que dejó al actual edil con 13 votos más que Fernández, quien antes de este recuento, figuraba como alcaldesa electa, por una diferencia de 20 sufragios. Los resultados finales de dicho recuento se conocerán el martes por el mismo tribunal.
Elizalde agregó que la mesa en cuestión "tiene inconsistencias de todo tipo. En primer lugar, no coincide el número de votos de concejal y alcalde, hay más votos para alcaldes que para concejal. Y en segundo lugar, hay serias inconsistencias en las tres actas que se emiten en el contexto de esta elección".
El secretario general del PS explicó que en el acta del día de la elección, el domingo 28 de octubre, Sabat logró 49 votos, mientras que en el recuento realizado ayer, el alcalde sumó 61 sufragios. Además, Elizalde sostuvo que el colegio escrutador no ingresó la mesa en discusión inicialmente por dichas "inconsistencias".